España ofrece muchas lugares pintorescos con encantos únicos y diversos por ende podemos encontrar aldeas, municipios, villas poblados, una gran variedad de sitios tanto históricos como recreativos. Hablar de un rincón o pueblo que ofrezca uno o varios atractivos es imaginarnos una localidad que tiene cualidades simbólicas, en el cual se recogen leyendas, historias, y hasta hechos trascendentales donde la cotidianidad es el mínimo común, en fin mucha magia natural que brota en cada una de sus manifestaciones sociales y culturales que establece hoy día una gran oportunidad para el desarrollo turístico y aportar a sus comunidades el presupuesto para la conservación y mejoras de cada espacio y con el elevar la calidad de sus servicios, preservando por muchos años mas esos pueblos maravillosos que dejan profundas huellas y ganas de volver. Estamos seguros que en cada región o país existen pueblos que son inolvidables pero en este particular vamos nombrar y describir esos rincones de España que seguramente habremos pasado sin mirar pero ahora no perderemos de vista.
Cadaques
Es un pueblo pesquero de aproximadamente 3000 habitantes es bastante pintoresco ubicada en Cataluña, su arquitectura mediterránea logra cautivar a cualquier viajero, esta posee el hecho transcendental de haber sido el pueblo de Salvador Daliy en el cual aun se conserva su casa como museo. Posee una hermosa iglesia construida en el siglo XVII con estilo gótico. Cuenta con un parque natural y celebran un festival de música para nuevos talentos, compositores y directores.
Patones de arriba
Perteneciente a la comunidad de Madrid, con tan solo 600 habitantes, este lugar se destaca por presentar una arquitectura de color negro por el material usado para la construcción como es la roca denominada pizarra, los lugares mas representativos de esta localidad, son su presa y acueducto erigida en la época de Isabel II, su iglesia construida en 1653 y sus tradiciones que aun conservan propios de dicha localidad.
Albarracín
Perteneciente a la comunidad autónoma de Aragón, con apenas 1150 habitantes, esta localidad de terreno ásperos que abraza una colina a través de una muralla propias del destino de haber sido una fortaleza donde su casco antiguo se erige en las faldas de la montaña con calles empinadas y estrechas, ofrece un panorama único e interesante. Posee una catedral del siglo XVI, un palacio episcopal y casa consistorial erigidas también en ese mismo siglo. Como elementos propios de una fortaleza amurallada se aprecian 3 torres de nombres Andador, Doña Blanca y la Muela.
Pedraza de la Sierra
El municipio de Pedraza ubicada en Segovia alberga todas esa características culturales, sociales e históricos de ser mas que un rincón un destino turístico que enamora en cada espacio que se recorre, este lugar cuenta con una rica crónica de sus habitantes y memorias que se respiran en su calles, monumentos y edificaciones, encontrando como la puerta de la villa, la plaza mayor, su iglesia, su cárcel medieval donde se castigo y torturo y hoy esta restaurada como museo. Su Castillo construido en el siglo XIII