Lo primero que se nos viene a la mente cuando escuchamos la palabra crucero es la imagen de un enorme barco de varios pisos que ofrecen entretenimiento y placer mientras se navega por el mar caribe tocando cada puerto que se cruza de esas hermosas islas. Definitivamente suena genial el sol, el mar y la diversión son elementos que hacen del viaje algo memorable. Actualmente existe una particular forma de hacer crucero sin tener un sol radiante o un clima cálido de playa, decidimos dar vuelta al barco y direccionarla en la posición mas al norte del planeta allá donde los glaciares pasan a ser esas paradisíacas islas pero de hielo con temperaturas que no superan los 10° en el mejor de los casos, cocientes que los rayos solares se desvanecen antes de tocarnos. Aunque suene descabellado este tipo de turismo cada vez va en auge, hay personas que en su vida han visto nieve o han sentido temperaturas tan bajas que hasta los hueso se congelan y esto despierta ese atractivo de conocer zonas del planeta donde el ambiente es extremo. Alaska es ese ejemplo maravilloso para viajar a esa ruta gélida, aquí algunos recomendaciones.
Los cruceros
Actualmente las compañías que acostumbran ir al caribe o navegar en mares son las que presentan esta nueva ruta de navegación y entretenimiento, entre las que la podemos mencionar el Explorer of the Seas de la afamada Royal Caribbean, Radiance of the Seas, Golden Princess, entre otros. Estos viajes suelen durar la media típica de 8 noches, saliendo desde Seattle o Vancuver con llegada a ciudades pintorescas como Ketchikan, Hoonah y Valdez. Encontramos también barcos mas pequeños como el Seabourn cruise line que ofrecen un lujo y confort impresionante para esta expedición.
Las rutas mas populares a Alaska
Entre algunos viajeros que han experimentado el viaje recomiendan tomar los cruceros que tienen en su itinerario hasta el Glaciar Hubbart donde logran posicionar al crucero a solo 100 mts de este y casi puede tocarse desde la proa del barco. La excursion a Skagway nos esperan los trineo y perros para vivir una autentica experiencia Alaskeña según su gentilicio, puede resultar algo costosa pero vale la pena. Llegar a Juneau su capital desborda de tiendas, servicios y joyerías para el turista. Anchorage es otro puerto de gran importancia dentro de este destino infaltable.
Que podemos encontrar en Alaska
Viajar en crucero no solo significa abordar el barco para no pisar mas tierra, mientras se navega las escalas que realiza la nave nos permite conocer lugares, poblaciones y costumbres, una vez se esta fuera del mar disfrutar de los maravillosos paisajes naturales ademas de la fauna local. El parque nacional Denali es uno de esas reservar extraordinarias que nos dejaran sin aliento.
La aventura no termina aquí, no puedo imaginar todo lo que estos impresionantes navíos brindan dentro de sus servicios ya sea en camarote o los establecimientos propios destinados al entretenimiento de sus pasajeros. Este ambiente extremo puede poner a dudar a mas de uno en organizar esta expedición pero bien vale la pena vivirlo.