Navigation Menu
Un viaje maravilloso al Yosemite National Park

Un viaje maravilloso al Yosemite National Park

By on Mar 8, 2018 in Casas rurales, Hoteles, Otros, Parques Nacionales, Turismo rural |

 

Viajar a cualquier parque siempre es una aventura aguerrida llena de senderos que atraviesan ríos, lagunas, valles, montañas donde a cada paso la fauna local, la vegetación y los diferentes paisajes que el entorno nos regala hacen presencia, la mezcla de todas estas propiedades hacen que esta hazaña valga la pena inclusive la opción de acampar  ofrece vivir sin duda una hermosa velada al compás de las estrellas. De esa gama de parques que prometen hacer de tu viaje todo un acontecimiento el Yosemite National Park  ubicado en el estado de California USA es una región de montaña o sierra que consagra  en un espacio de 3.108km² todas esas virtudes.

Origenes

La región de Yosemite esta colmada de una rica historia sus primeros pobladores indígenas habitaban el lugar hace mas de 2000 años, y llamaban esa zona Ahwahnee (valle con aspecto de bostezo), los primeros exploradores blancos llegaron en el año 1833 impulsados por la fiebre del oro que los arrastraría mas adelante a una batalla denominada “Las guerras mariposas” en contra de las tribu que habitaban el lugar quienes rechazaban dicha explotación al minar su cultura y derecho sobre el espacio. Por su  gran valor natural y biológico los esfuerzos de políticos y naturalistas en salvaguardar este hermosa extensión natural se  concretan en septiembre de 1890 declarándola Parque Nacional.

Que puede encontrar un viajero en el Parque Yosemite

Su imponente belleza natural la podemos notar desde el mismo momento que llegamos sin embargo hay lugares muy específicos dentro del parque que debemos resaltar y dar mención, entre esos populares sitios tenemos “El Capitán” el mayor muro de granito del mundo, el  “Half Dome” con casi 3 mil metros de altura es un risco que permite la vista casi total del parque, Upper falls una de las cascadas mas altas del parque con 400 mts, seguidas de Oriente y Lower falls. Glacier point un magnifico monumento natural que en invierno se distingue por su material glacial acumulado. Si tu intensión es pescar como parte de tus actividades el Lago Tenaya ofrece ese maravilloso espacio para la pesca y por que no para acampar también.

Mientras dura su visita que hacer

Las actividades al aire libre son el plato fuerte del parque, senderismo, escalda, bicicleta, canotaje, pesca, etc. Otras son mas especificas, como participar en programas de guardabosques o ilustrarse sobre la historia de Yosemite Park.

Donde hospedarse en Yosemite

Esta reserva natural ofrece algunas opciones de alojamiento según sus necesidades la primera es la mas económica la de acampar, recordar que los mejores meses para esta actividad son entre otoño y primavera ademas que debe reservarse con tiempo y obtener el permiso.  Por otro lado les puedo recomendar:

  • Yosemite Valley Lodge, ofrece 245 habitaciones, restaurante piscina, bar,  wifisu propio super mercado, entre otros.
  • Ever Green Lodge at Yosemite; ofrece encantadoras cabañas con 85 habitaciones de categoría 3 estrellas, piscina, bar, lavandería, estacionamiento gratis, actividades para los mas chicos.
  • Yosemite Westgate Lodge; con un ambiente contemporáneo este maravilloso alojamiento a solo 20 km. de la entrada al parque pose encantadores paisajes. Posee un restaurant, piscina, hidromasaje, wifi.

To conclude this beautiful trip we must emphasize that the populations near the park also offer variety in accommodation and services, Wawona, Mamonth Lake, Mamonth Mountain Ski Area, El Portal.