Navigation Menu
Turismos en el Amazonas

Turismos en el Amazonas

By Casa San Julian on Ene 6, 2016 in Turismo rural |

Turismos a traves de los paisajes del estado Amazonas en Venezuela

Al sur de Venezuela se encuentra el estado amazonas el cual limita al sur con Brasil, al norte con el estado Bolívar, al oeste con Colombia y por el este con Brasil, cuenta con una población de 153 mil personas aproximadamente y en él se puede disfrutar de una amplia vegetación y paisajes naturales protegidos en varios parque nacionales que harán que los visitantes jamás olviden su visita.

Parques Nacionales del estado Amazonas

Parque Nacional de Yapacana: cuenta con un clima lluvioso y una temperatura que promedia los 24º, su principal atractivo es el cerro Yapacana que forma el famoso tepuy el cual es una parte de terreno que se levanta mucho en comparación al resto , tomando una altura máxima de 1.300 metros.
Parque Nacional Duida-Marahuaca: se puede acceder a él de dos formas, por helicóptero hasta la pista de aterrizaje en la comunidad Culebra o por el océano pasando por el rio Orinoco, Iguapo entre otros. Se caracteriza principalmente los tepuy de Duina, Marahuana y Huachamacari, estas tierras tienen una altura de más de 2.800 mts. Esta prohibida la pesca y caceria ya que se busca preservar toda la fauna del parque, cabe destacar que para acceder a este parque se debe tener permiso del personal de Inparques la cual es la asociación que administra los parques en Venezuela.
Parque Nacional Parima: fue nombrado parque nacional en 1991 y cuenta con una amplia superficie de 39.000 km2 lo que lo hace el parque natural más grande de Venezuela y entre los 5 más grandes de todo el mundo, es el hogar de los indígenas venezolanos de la etnia “los yanomami” en este parque se realizan numerosas excursiones e investigaciones científicas sobre tu ambiente y vegetación.
Parque Nacional Serrania la Neblina: cuenta con uno de los picos mas altos de todo el mundo con más de 3.000 mts de altitud, se puede recorrer el “cañon grande del rio Baria” lo cual es una ruta ideal para los fanáticos de las rutas turísticas llenas de aventura y dificultad.

Otros atractivos

El museo Etnologico: se puede observar la historia y cultura de los indígenas que han vivido a lo largo de los años en esta población
El mirador: un lugar perfecto para disfrutar los maipures y Raudales de Atunes
El muelle: se puede ver el famoso rio Orinoco
La casa de piedra: espectacular casa hecha en una enorme piedra
Plaza de los Indios: aquí se puede ver y comprar la artesanía propia de la cuidad

Alojamiento y transporte

Se puede llegar al estado Amazonas por via aérea llegando al aeropuerto “cacique Aramare” y por vía terrestre existente 2 terminales de transporte público que parten de todas partes del país, inclusive si se está en Caracas la capital de Venezuela se puede tomar un autobús que lo llevara o si desea más comodidad con taxis particulares.
Hotel mi Jardín: ubicado en el centro comercial el Jardin en Puerto Ayacucho capital del estado Amazonas, cuenta la posibilidad de visitar el centro comercial con comodidad.
Hotel City Center: también en Puerto Ayacucho cuenta con las comodidades necesarias para el descansar de los visitantes mientras disfrutan de los paisajes naturales
Ambos hoteles tiene restaurante, aire acondicionado, televisión con canales nacionales e internacionales, estacionamiento gratuito.