Navigation Menu
Turismo rural: senderismo por Cantabria

Turismo rural: senderismo por Cantabria

By Casa San Julian on Jul 28, 2017 in Turismo rural |

España es un país sumamente rico a nivel turístico, especialmente para aquellos que disfrutan de las buenas caminatas y de hacer senderismo en la naturaleza. Si lo tuyo es deleitarte con un buen paisaje mientras realizas algo de ejercicio físico, entonces definitivamente te gustará la ruta que tenemos para recomendarte en el día de hoy: la zona del nacimiento del río Asón por Cantabria es uno de los puntos estrella para los fanáticos de los senderos, por lo que si te interesa conocer nuevas rutas definitivamente deberías plantearte darle una oportunidad.

El nacimiento del río Asón en Cantabría

Dentro de Cantabria hay muchos lugares que vale la pena visitar, pero entre los imprescindibles se encuentra sin duda alguna “el nacimiento del río Asón”. Se trata de uno de los tesoros de la naturaleza dentro de territorio español y alberga un increíble valor histórico y cultural, sitio donde contemplar los restos de milenarios y ya extinguidos glaciares y fértiles bosques. El paso de los años junto con las aguas de los ríos han ido esculpiendo la zona hasta dejarla como la conocemos hoy en día, un punto imprescindible para los fanáticos del senderismo.

La ruta para realizar el senderismo es bastante sencilla de hacer, por lo que puede realizarse con niños e incluso con perros si gustas de viajar de vacaciones con tus mascotas. Tiene solo 200 metros de desnivel y en total hasta la parte de la cascada, uno de los puntos más bonitos de ver, solo hay que recorrer 7 kilometros y medio, un trayecto relativamente corto comparado con otros senderos de España.

Una de las ventajas de estos recorridos en vacaciones es que prácticamente están todos señalizados, por lo que se trata de un sendero sencillo de hacer y sin mayores complicaciones. Encontraremos el cartel que señaliza el inicio de la ruta al final del pueblo de Asón en el valle de Soba. En el camino es importante prestar atención a ciertas señales en colores amarillos y blanco que son los que nos iran indicando el camino.

El alojamiento de turismo rural en la zona

Tanto el valle de Soba como la comarca conocida como del Alto Asón disponen de varias opciones en cuanto a alojamientos y hoteles de tipo rural. Lo ideal es escoger aquello que se amolde a nuestro presupuesto, suelen surgir muchas ofertas y promociones para incentivar el turismo y que la gente se anime a visitar la zona. Lo mejor de estos alojamientos rurales en Cantabria es que se encuentran entremezclados con la naturaleza y las vistas son increíbles.