Navigation Menu
Turismo en La Garrotxa

Turismo en La Garrotxa

By Casa San Julian on Dic 11, 2015 in Turismo rural |

La Garrotxa

Se encuentra dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa ubicado en la provincia de Gerona al norte de Cataluña, España. En 1985 se hizo oficial como parque natural mediante la ley de espacios naturales. Este parque abarca 11 municipios como son: La Vall de Bianya, Santa Pau, Sant Joan les Fonts, Sant Feliu de Pallerol, Sant Aniol de Finestres, Les preses, Les planes D`hostoles, Olot, Montagut i Oix, Mieres, Castellfollit de la Roca.

Descripción

El parque cuenta con más de 20 Itinerarios dispuestos para el recorrido de toda el área, la mayoría de las partes cuentan con señalizaciones por lo tanto cualquier persona puede recorrerlo, aunque se recomienda tener un plano para una mayor orientación.
Es un parque 98% privado, por lo tanto no se permite la caza o captura de animales ni la recolección de rocas, se debe tener cuidado con que el comportamiento no moleste la tranquilidad o paz de las personas que habitan o visitan este parque natural, así mismo con los desechos, ya que el parque tiene un mantenimiento que se esfuerza por tener las zonas más visitadas en el perfecto estado.

Hospedaje

El parque cuenta con unas amplias opciones para tener el hospedaje en el sitio deseado y con la condiciones deseadas, teniendo la opción de un hotel donde solo se cancela la noche, también se pueden alquilar apartamentos con derecho a la cocina, ideal para la familia o si se quiere estar en contacto con la naturaleza los hermosos campings.

Flora y Fauna

Por su clima y su suelo el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa presenta una gran variedad de vegetación, destacando la combinación de un paisaje centroeuropeo y uno mediterráneo que contiene más de 1.000 especies de plantas y un bosque que abarca más del 60% de su territorio, donde se pueden observar arboles de alcornoques, hayas, robles. Destaca el Hayedo de Jorda por ser un bosque de hayas a una altitud de solo 550 metros de altitud, esto gracias a la humedad característica de la zona.
Por su parte la fauna del sitio es muy variada al contar con más de 280 especies de vertebrados, entre ellos 49 mamíferos, 198 aves, 12 anfibios, 10 peces y 17 reptiles, sumado a esto más de 1.000 insectos.