Navigation Menu
Turismo Rural

Turismo Rural

By Casa San Julian on Dic 10, 2015 in Turismo rural |

Circo de Gredos

Es un circo glaciar que forma parte del parque regional de la sierra de Gredos, situado al sur de Castilla y León, provincia autónoma de Ávila, en España. Fue decretado como parque regional en 1996 y cuenta con 86.236 Has de extensión.
Cuenta con muchas opciones de hospedaje por su gran cantidad de hermosas y cálidas casas y hoteles rurales, en los cuales se podrá descansar disfrutando de una excelente atención ya que aproximadamente el 50% de su población trabaja en el turismo y hace de esto su principal fuente económica. Tiene más de 30 restaurantes, cafeterías y bares famosos por su postre de chocolate o su chuletón de ternera, muy buscado por todos los turistas que acuden a este maravilloso sitio que se encuentra a menos de dos horas de Madrid.

Excursiones

Durante la excursión al Circo de Gredos se puede ver muchas huellas que dejo la época en que toda esta zona estuvo recubierta por hielo como lo son las famosas lagunas. También si lo que se quiere es escalar se puede llegar en aproximadamente 3 horas al Refugio de la Laguna de Gredos (2000 metros), luego si se mantiene el paso en unas 2 o 3 horas más se puede llegar a la cumbre más alta del Circo de Gredos llamada Almanzor (2595 metros). Toda esta excursión se puede dar bajo la compañía de guías que mostraran como moverse en la sierra.

Vegetación

En el parque regional de la sierra de Gredos se cuentan más de 1300 especies vegetales, siendo 200 endemismos ibéricos y más de 10 son exclusivos del sitio. Es por eso que se considera un jardín botánico por su gran variedad.

Fauna

Se dice que hay más de 200 especies de animales entre los que se encuentran algunos propios del parque como es el sapo de Gredos, la cabra montés y la salamandra del Almanzor, junto a estos también se puede ver buitres y águilas.

Conclusión

Circo de Gredos tiene 86.000 hectáreas de naturaleza que esperan por ser exploradas y conocidas por todo aquel que le guste los ríos, lagunas, montañas, aves y una gastronomía diferente. Todo esto a muy pocas horas de camino.