Navigation Menu
Turismo en Cataluña

Turismo en Cataluña

By Casa San Julian on Dic 24, 2015 in Turismo rural |

Parque del Montnegre y el Corredor

El Parque Montnegre y el corredor, se encuentra ubicado en la Cordillera Litoral Catalana, entre la llanura de Maresme y la depresión de las comarcas del Vallés Oriental y la selva. Forma parte de los espacios naturales protegidos y promovidos por la Diputación de Barcelona, en Cataluña, España. Legalmente está amparado por un plan especial de protección del paisaje y el medio físico aprobado desde el 20 de julio de 1989 y  publicada su aprobación en el DOGC (Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña) el dia 1 de junio de 1990.

Descripción

Este hermoso espacio natural  esta compuesto por dos grandes y definidos macizos que forman parte de la Serralada litoral, son de relieve suave y poseen una extensión aproximadamente de 15.000 Hectáreas, casi en su totalidad de carácter forestal. Los macizos del Montnegre y el Corredor se encuentran divididos por las rieras de Vallgoguina y de Arenys, culminando en el santuario del corredor, alcanzando los 657 metros de altitud y la colina Gros a 773 metros.

Se pueden realizar visitas al parque mediante la organización de excursiones guiadas, itinerarios guiados a su gusto y rutas 4×4. Algunas de las excursiones pueden realizarse sin un guía especializado, ya que el parque cuenta con señalizaciones y trípticos explicativos que se pueden adquirir en los distintos puntos de información del parque.

En Montnegre y el Corredor existen antiguos dólmenes neolíticos de Piedra Arca y de Piedra Gentil, los restos íberos en el Monte Castell y en Turó del Vent así como las capillas, ermitas medievales y las múltiples iglesias.

Vegetación y Fauna

 

En el parque encontraremos una gran variedad florística que cuenta con mas de 1.000 especies de plantas superiores, en las formaciones más extendidas en ambos macizos podemos encontrar alcornocales y encinares, pinares de pino piñonero, en la parte más alta se encuentran los robledales, avellanares, castañares  y en las zonas más húmedas se conservan magníficos alisares.

La fauna es abundante y variada. La existencia de grandes masas forestales ha contribuido en la preservación de las especies forestales como la jineta, el jabalí, la serpiente blanca, la ardilla, el pito real y el lirón común entre otros. Además es una zona de gran interés para observar aves migratorias.

 Hospedaje

 

El parque dispone de un gran número de casas donde puede hospedarse durante su viaje, donde podrán vivir la experiencia de descansar, con todas la comodidades y servicios, para hacer de su estancia, una de las vivencias mas especiales para recordar.

Alguna de las casas rurales en el área son las siguientes:

Can Mas Villa: ubicada en el Fogars de la Selva con una capacidad de alojamiento de 4 a 12 personas y ofrece servicios de información del parque, paseos a pie o con bicicletas por la zona y observación de animales de corral.

Hostal Sant Llop: se encuentra en Barcelona – Tordera, tiene una capacidad de alojamiento de 1 a 25 personas, con servicios de rutas 4×4, rutas a caballo, caza y rutas en bicicleta.

Servicios Adicionales 

 

  • Aparcamiento
  • Itinerarios señalizados
  • Área de Picnic
  • Material divulgativo
  • Centro de Visitantes
  • Plafones informativos
  • Visitas guiadas

 

Leer más