Navigation Menu
Senderismo en Monte San Lois

Senderismo en Monte San Lois

By Casa San Julian on Jun 5, 2016 in Turismo rural |

Descripción

Un lugar ideal para todos los amantes del senderismo, montañismo, esta es una ruta circular que tiene una distancia de 16 kilómetros, los cuales se pueden recorrer el 4 horas sin dificultad ya que es casi todo por asfalto por lo tanto puede ir cualquier persona siempre y cuando lleve el equipo adecuado. La ruta parte de la plaza del Tapal en Noia, sube hasta el monte San Lois y luego regresa al punto de cuál partió. Hay que tener cuidado durante el camino con la señalización que no es buena, quedan uno que otro pero no todos ni en las mejores condiciones, por lo tanto algunas personas se pierden y eso hace que se pierda más tiempo.

Recorrido

Como ya se indico antes la ruta parte de la plaza del Tapal frente a la iglesia de San Martiño, es bueno resaltar que faltan señalizaciones por lo que es recomendable aprender bien la ruta, tener un mapa o gps. Al salir de la plaza se camina hasta el puente sobre el rio, una vez atravesado el puente en el primer cruce se debe girar a la izquierda en dirección Boiro y se comienza a subir por una parte que es puro asfalto sin acera pero no transitan vehículos por aquí, por ese lado se puede estar tranquilo, se debe caminar por el muro y rodear el pazo de ouro, luego se gira a la derecha y se encontrar un cartel con información de la ruta, junto al lado se puede ver un puente que indica que es el camino a seguir, se sigue y se cruza y se sigue caminando como por 500 metros hasta llegar a una casa llamada “casa do torno” y aquí se sigue la carretera por su lado izquierdo.
Se sigue caminando por espacio de 2 kilómetros hasta llegar a un dolmen que tiene mucha vegetación a sus alrededores, se sigue más hacia adelante y un poco antes de llegar al cementerio se toma el desvío por la vía de la derecha, se camina por 1 km más o menos y antes de cruzar el rio se podrá ver un camino a la izquierda el cual se debe tomar, aquí se deberá pisar monte.
Cuando se termina la pista luego de 1 kilómetro se encontrara una aldea y aquí en este punto se podrá observar otro cartel lo cual es una buena señal porque se está en el camino indiado, se sigue por la carretera por 1.5 km más y se verá una fuente y unos metros más adelante una casa, aquí se podrá ver un camino a la izquierda el cual se debe tomar y este llevara a la casa, se pasa el horreo y se camina por el sendero.
Al tener unos metros por este camino se observara un crucero y se debe tomar el lado izquierdo el cual es una subida bastante pronunciada, este camino va girando siempre a la izquierda hasta que llega a una nueva pista, se toma el camino de la derecha y se sigue la marca del piso de continuidad, luego de unos 200 metros se encontrara un desvio y se debe tomar la izquierda para llegar a un hermoso mirador de donde se puede ver Noia y el monte San Lois.

En otro articulo mas sobre esta ruta, asi como sitios para hospedaje