Navigation Menu
Senderismo Carbajosa-Alba de Tormes-2

Senderismo Carbajosa-Alba de Tormes-2

By Casa San Julian on Jun 5, 2016 in Casas rurales, Turismo rural |

Continuando con el artículo sobre Tramo Carbajosa de la Sagrada – Alba de Tormes

Recorrido

Ya estando en el bosque de dehesas sin haber avanzado mucho se encontrara un sitio para el descanso, aquí es un buen punto para retomar las fuerzas y observar la dehesa charra, y como en otros puntos de la ruta, se tiene un papel con información del sitio, volviendo de nuevo a la ruta se pasara por una nueva trinchera de piedras que se pueden ver los colores atípicos que tienen, se atraviesa el puente hormigón para acceder a la finca la Maza.
Hay que destacar que en este punto la ruta se encuentra en su punto de altitud máximo y ya comienzan a ser menos frecuentes las encinas y ahora se podrá observar gran cantidad de lamiaceas, esto está cerca de la vía que da entrada a Terradillos, aquí es donde se encuentra la única fuente en todo el recorrido por lo tanto es bueno recargar el suministro de agua en este punto.
El camino continuo por unos kilómetros mas viendo los cultivos hasta pasar el puente de la carretera 106 la cual conduce al Alba de Tormes, aquí de nuevo se presenta en el camino las trincheras y el encinar. Lo único que cambia por momento el paisaje son unos arroyos con unos miradores que dan oportunidad de observar todo los alrededores de Alba de Tornes y su rio.
Hay un semáforo de los que usan en las estaciones de tren y esto marca el fin de las trincheras y casi el final del camino, junto a un estacionamiento, un panel de información y por supuesto un área para el descanso.

Adicional

Carbajosa de la Sagrada: el comienzo de la ruta está en el municipio que fundo Alfonso de león en el siglo XIII, su nombre se debe a los carbajos, vegetación abundante en la zona. Vale la pena visitar el parque botánico que es relativamente nuevo, y tiene gran cantidad de especies abundantes de la zona y algunas únicas de toda la provincia, también se puede visitar los edificios llenos de historia como por ejemplo la iglesia de la Asunción.
Alba de Tormes: es una población con mucha historia, su parte central fue declarado conjunto histórico y artístico. Está muy ligado a santa teresa la cual visito a Alba para la boda de su hermana Juana con Don Juan de Ovalle, y también para la fundación del monasterio de Carmelo. Luego de varios años regreso y cayó enferma y murió en el monasterio el 1582, su cuerpo intacto está en la capilla de la anunciación

Hospedaje

Hotel palacio de San Esteban: cuenta con 51 un habitaciones modernas y elegantes, está ubicado en toda Salamanca, por lo que es ideal para el turista, el hotel es el resultado de un reformado convento de hace varios siglos atrás, tiene WIFI en todas las áreas, sauna, jardines para el paseo. Está muy cerca de la casa de la concha y varias catedrales de la zona.
Tienes gimnasio y un restaurante donde se puede degustar platos típicos de la zona con los ingredientes más frescos