Navigation Menu
Descanso en el El Hotel Nabia de Candeleda

Descanso en el El Hotel Nabia de Candeleda

By Casa San Julian on Ene 4, 2016 in Casas rurales, Turismo rural |

El Hotel Nabia

Usando el camino al centro urbano de Candeleda, girando al ver la estatua de la cabra montés, dirección Madrigal de la vega, a 400 mts se encuentra un anuncio con un camino exclusivo hacia el Hotel Nabia y el Santuario de la Virgen de chilla, a poco mas de 170 km al oeste de Madrid, España. Si no se quiere usar vehículo se puede llegar de una forma muy sencilla tomando un tren hasta la estación de oropesa y luego un autobús hasta candeleda.

Este elegante hotel rural debe su nombre en honor a Vettona quien según la mitología fue la diosa de los bosques, valles, aguas, montes y ríos. Gracias a su excepcional posición geográfica se puede observar y acceder al sur, oeste y este al valle de Tiétar, los Montes de Toledo, el pantano del Rosarito y la sierra de Gredos.

descubre este hotel en avila

Es un hotel ideal para el descanso y la tranquilidad, es por eso que no se admiten niños menores de 12 años, a menos que se reserve todo el hotel o se realice algún evento con previa aprobación.

Actividades a realizar

  • Paseos, montañismo por la selva de Gredos: es una experiencia única poder visitar la sierra de Gredos ya que posee una envidiable fauna y flora. También se ofrecen rutas guiadas por toda la sierra, jornadas botánicas, ornitológicas entre otras actividades que se pueden realizar en la zona
  • Paseos a Caballo: a un poco mas de 1 km se puede tener acceso al centro hípico “La Peña del Toro”, en el cual se tiene la opción de paseos a caballo para disfrutar la naturaleza y el paisaje o excursiones por diferentes rutas ofrecidas por los guías
  • Jugar Golf: con 9 hoyos disponibles para jugar el campo de Golf ofrece la oportunidad de pasar un rato divertido pero exigente para el disfrute de todos los huéspedes

Otras actividades

Visitar el parque de el Risquillo en Guisando, las Grutas del Águila, el museo vivo de las Abejas, el Castro Vettón de El Raso, el monasterio de San Pedro de Alcantara, los toros de Guisando, el castillo de cuento de Mombeltrán, el montanterio de Yuste, entre otras.

Restaurante

Siempre utilizando los productos más frescos el restaurante ofrece un desayuno tipo buffet, en el cual se puede disfrutar de cruasanes con mermelada hecha en el mismo restaurante al igual que pan, magdalenas, bizcochos, frutas frescas y una variedad de embutidos. Para un desayuno más pesado se ofrecen también huevos revueltos o fritos con café o jugo.

En la cena se emplean productos de cada temporada por lo cual varia un poco el menú y no es muy amplio en opciones, en verano se puede desayunar y cenar en mesas al aire libre disfrutando de la vista

Hospedaje

Cuenta con 13 habitaciones que se dividen en 5 estilos los cuales son:

  • Superior con Terraza: son 6 habitaciones de 35 mt2 aproximadamente.
  • Estándar con terraza: son 2 habitaciones de 32 mts que se encuentran en la planta principal del hotel.
  • Abuhardillada: es de aproximadamente 21 mt2 y está ubicada en el edificio principal
  • Suite del Valle: está un poco separada del hotel para máxima privacidad, cuenta con 70 mt2, un jardín privado y una vista envidiable al valle de Tiétar.

Adicional todas las habitaciones cuentan con:

  • Televisión
  • Aire acondicionado y calefacción
  • Suelo de madera
  • Bañera de hidromasaje
  • Wi fi